lunes, 16 de septiembre de 2013

Excursiones entre Tarifa y Los Caños de Meca

Hola amigo@s!!!
Seguimos nuestra andanza por Cadiz, y hoy os voy a enseñar varios sitios que visitamos durante nuestra estancia por estos lares.

Estos lugares los visitamos gracias a que unos familiares nuestros que viven en la zona nos llevaron de excursiones a ellos, por que en las oficina de turismo de municipios cercanos no nos los habían indicado.

Nuestra primera parada es en una paraje natural a pocos kilómetros de Tarifa, el mirador de la Peña.
Subiendo por un camino de cabras, donde las vacas comparten paraje con las garcillas...

 
 

...encontramos un mirador desde el cual a la derecha se obtienen unas vistas de Tarifa y de su playa...



...y a la derecha la playa de Valdevaqueros y parte de la duna de Punta Paloma, la cual visitaremos luego.




Tras bajar del mirador y dirigiéndonos dirección Cadiz, nos desviamos hacia la derecha para visitar un fenómeno natural, la duna que incomunica Punta Paloma, famosa en estos tiempos por que sus arenas que, PRESUNTAMENTE, están siendo vendidas a Gibraltar.
El avance de esta duna es imparable gracias al Levante, viento característico de esta parte del litoral, que va tragando a su paso desde la playa de Valdevaqueros pinares e incluso la carretera que es paso obligado para llegar al pueblo.
































Continuando mas adelante visitamos Bolonia y sus ruinas, pero esta visita la dejo para mostrárosla en otra entrada.
Siguiendo por la carretera nos desviaremos hacia Zahara de los Atunes, un pueblo de unos 1300 habitantes, que gracias a sus magnificas playas multiplica en temporada estival este numero hasta unos 60000.
Nosotros visitamos la Playa de los Alemanes, una zona donde gente con un gran poder adquisitivo tiene sus residencias de verano...



























...y la de Atlanterra con el faro de Camarinal.





 En estas playas aparte de bañistas encontramos un bunquer de la guerra civil, ahora un vertedero en su interior y curiosidades como un fotógrafo haciendo su original trabajo.







Nuestra ultima parada fue Barbate, que como pudimos comprobar simplemente es una ciudad famosa por la pesca y por los parajes que la rodean.







Marismas y un parque natural el de La Breña, que nos lleva desde la misma localidad hasta Los caños de Meca, a través  un pinar cuya peculiaridad es que la mayoría del recorrido lo haces por arenas como las de la mismísima playa.




Espero que os hayan gustado las excursiones.

NOS VEMOS!!!

3 comentarios:

  1. que bonitas fotos hay que ir mas y vivirlo

    ResponderEliminar
  2. Las fotos son espectaculares. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es un placer seguir creciendo en el mundo de la fotografia y poder enseñaros mis logros. Gracias por vuestro tiempo.

      Eliminar

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.