domingo, 10 de noviembre de 2013

Merluza con salsa de trufa

Hola amig@s!!!

Vamos a cocinar una receta muy simple pero deliciosa, merluza con salsa de trufa.



La trufa se sabe que es un ingrediente muy caro, pero esta vez vamos a conformarnos con unas que venden durante todo el año en los supermercados, se ofrecen en un formato muy pequeño y en su jugo, el precio es bastante mas reducido que las frescas.

Los ingredientes que vamos a usar son:



  - 1 Kilo de merluza a filetes
  - 1 cebolla
  - 1 bote de trufas
  - 1 vasito de vino blanco
  - 1 vasito de brandy
  - 1 bote pequeño de nata para cocinar
  - Harina
  - Sal y nuez moscada

Comenzamos picando la cebolla y pelando la trufa.

















Freiremos la cebolla junto a la piel de la trufa y el jugo de esta, hasta que este bien pochada.



Cuando veamos que la cebolla esta lista añadiremos el vino blanco y el brandy, y cocinaremos 2 o 3 minutos para que evapore el alcohol.



Una vez transcurrido este tiempo, incorporaremos la nata, salpimentaremos y añadiremos un poco de nuez moscada al gusto y seguiremos cocinando a fuego lento otros 2 o 3 minutos.




Triturarémos la mezcla ya cocinada con la batidora hasta conseguir una textura muy fina, y laminaremos el resto de la trufa que teníamos reservado sobre la salsa obtenida.



















Ahora es el turno de la merluza, simplemente salpimentaremos al gusto, la pasaremos por harina y freiremos por ambos lados. Una vez lista la iremos poniendo en un plato sobre papel de cocina absovente para librarnos del excedente de aceite.



Serviremos en un plato, colocando la salsa junto a la merluza con algún tipo de brote fresco, en nuestro caso unos canónigos que previamente hemos aliñado.



Espero que os guste la receta, y si os animáis a hacer esta o cualquier otra os invito a que colguéis vuestro resultado en mi pagina de Facebook, "Blog Rutinadas", así como cualquier duda que os surja.

NOS VEMOS!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.