lunes, 24 de marzo de 2014

Las Cigüeñas de la Cartuja de Zaragoza

Hola Amig@s!!!

Este fin de semana me he pasado por la antigua estación de tren de La Cartuja, en Zaragoza, que lleva 20 años abandonada, con la intención de fotografiar parte de una gran colonia de cigüeñas blancas.



Las cigüeñas blancas son aves migratorias de gran tamaño, de hasta 1,15 metros de ancho por 1,25 metros de alto.



Debido al incremento de temperaturas en nuestro territorio, hay muchas aves que ya no migran en agosto y septiembre, que es cuando marchaban hacia África.





Su plumaje principalmente es blanco, y color negro en las plumas de vuelo, tanto en las alas como en la cola. Sus patas y pico de un brillante rojizo.



Son pájaros carnívoros que comen desde insectos y reptiles, hasta pequeños mamíferos.



Cuando llegué al lugar de anidación con el coche, confusamente aparecí en el lado opuesto de la estación, justo al otro lado de las vías.






















Desde aquí, pude divisar varios nidos, pero me pareció insuficiente distancia para poder fotografiarlas mas precisamente, así que me dirigí de nuevo con el coche justo al lado de la antigua estación









Después de haber estado fotografiando el entorno estuve haciendo tiempo, escondido, a que las cigüeñas se confiasen y volvieran a los nidos.

























Se me pasaron cuatro horas en un abrir y cerrar de ojos, y la verdad que disfruté mucho fotografiando éstas grandiosas aves.

Espero que os haya gustado.

NOS VEMOS!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.