viernes, 16 de mayo de 2014

Baldellou 1944- 2014

Hola amig@s!!!

Los pasados días 2 y 3 de Mayo, se celebró en el municipio de Baldellou (Aragón), la 8ª Recreación Histórica basada en batallas de la II Guerra Mundial.

Al ser la primera vez que acudíamos a este evento, solo teníamos idea de lo que íbamos a encontrarnos por lo que habíamos visto en Internet.






















Puedo deciros que la organización es impresionante, tanto en los campamentos montados, como en las recreaciones de batallas que realizan. Tienen una serie normas de seguridad para las armas, vehículos, civismo, etc... que respetan profesionalmente todos los participantes.



 Cuando llegamos, aparcamos a la entrada del pueblo junto a las piscinas, porque no sabíamos que calles del municipio iban a cortar en las batallas.

Nada más salir del coche, escuchamos un toque de corneta, que nos descubrió la situación del campamento americano. Así que nos dirigimos allí.

 En los campamentos, los participantes, representan la vida que los soldados de aquella época realizaban.









  Nosotros recorrimos el campamento fotografiando sus ejercicios de instrucción y visitando sus tiendas.


















De aquí, subimos al casco urbano de Baldellou, donde nos esperaban las tropas alemanas en sus displays de exhibición.



Como en el campamento aliado, recorrimos toda la zona "nazi", integrándonos entre ellos, intentando captar con nuestras cámaras hasta el último detalle.




























 A las 12 del mediodía, daba comienzo el simulacro de la batalla "Campaña de Normandía", así que después de una cervecita, subimos a la azotea del bar a esperar que comenzara y situarnos lo mejor que pudimos, ya que multitud de fotógrafos cubrían el evento.

Tras acordonar la zona de conflicto, observamos como los soldados nazis comenzaron a tomar posiciones, porque las tropas americanas, estaban entrando en el pueblo.

El espectáculo era alucinante, miraras donde miraras te sentías como en una película bélica, ametralladoras disparando ráfagas de fogueo, disparos de mortero... todo una puesta en escena verdaderamente profesional.













Cuando terminó el espectáculo, visitamos la tienda de material bélico "bolsa militaria" que habían montado en una sala del Bar, comimos y recorrimos el pueblo haciendo tiempo para que comenzara el segundo acto.












En esta ocasión se iba a representar, "La insurrección de Varsovia", y soldados Polacos que habíamos visto durante el día, comenzaron a tomar protagonismo.









Igualmente que por la mañana nos informamos de las calles por donde iba a transcurrir la batalla, y así ir tomando posiciones para poder fotografiar la reyerta.



Y de nuevo, dió comienzo la representación, y esta vez estábamos casi casi, en medio del tiroteo...














Cuando terminó la simulación,terminó para nosotros también nuestra jornada fotográfica, así que con pena de no poder estar el domingo allí para poder ver el simulacro de combate de "Ste Mere Eglise", pusimos rumbo a casa.

Deciros que las participantes de estos eventos, bajo ningún concepto lo hacen condicionados por ideas políticas, y que son asociaciones que dedican a esto.

El año que viene, si nada me lo impide, intentaré estar allí de nuevo, porque realmente me gusto mucho.

Espero que hayais disfrutado de las fotografías.

NOS VEMOS!!!





2 comentarios:

  1. No vas a dejar descargar ninguna foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame un privado por Facebook con tu correo y dime cual quieres

      Eliminar

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.