viernes, 12 de septiembre de 2014

Budapest II. Primer contacto con Pest




Hola amig@s!!!

En este segundo recorrido por Budapest, os voy a mostrar una  excursión interesante que puedes realizar si visitáis esta ciudad.

En la calle Dohány, se encuentra la Gran Sinagoga de Budapest, el segundo mayor templo judío del mundo, con de 75 metros de largo y 27 de ancho, que se construyó entre 1854 y 1859 en estilo neo-morisco.



Durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeada por el Pro-Nazi Partido de la Cruz Flechada, el 3 de febrero de 1939. Después fue usada como base de radio alemana y como establo.





En su parte exterior se encuentra un cementerio, y el Árbol de la Vida, memorial a los mártires judíos húngaros, construido por Imre Varga, se asemeja a un sauce llorón cuyas hojas llevan inscripciones con los nombres de las 400 000 víctimas judías asesinadas por los nazis.
















De aquí nos iremos al Parlamento Hungaro...








































...cuyo interior construido en mármol y oro alberga la oficina del Primer Ministro y la del Presidente de la República.









Este edificio fue construido entre 1885 y 1904, se encuentra junto al Danubio, pero su fachada principal esta situada en la plaza Kossuth.




En esta plaza construida al final del siglo XIX, durante el proceso de la "ordenación" de la capital, ademas de la fachada del Parlamento, podremos encontrar unas estatuas muy interesantes sobre el pueblo hungaro.










 Aquí en la Plaza, también podemos visitar el Museo Etnográfico.




 De camino hacia nuestro ultimo destino de hoy, vamos a pasar por Ter Szabadsag (Plaza de la Libertad), aquí buscamos dos monumentos, el Soviet War Memorial, monumento a la ocupación soviética de Hungría.






Y otro a la ocupación nazi y al exterminio que causo, el cual ha provocado mucho revuelo entre los habitantes del país, ya que tampoco quieren que se olvide que Hungría fue aliada de Alemania por intereses, antes de ser ocupada, entonces por ello también culpable de los horrores que sufrieron.


















Acabando nuestro recorrido llegamos a la Basílica de San Esteban, su nombre en honor al primer rey de Hungría, Esteban I. 
La construcción de la Basílica de San Esteban finalizó en 1905, y sus dimensiones son 55 metros de ancho por 87 metros de largo con una altura de la cúpula de 96 metros.
























Dentro se conserva una de las reliquias mas importantes del país, la mano derecha de ese rey.







Espero que os haya parecido interesante y os sirva de ayuda si viajáis a Budapest.

NOS VEMOS!!!


Mas sobre esta ciudad:

- Budapest, un paseo por "Buda"

- Budapest III. Por Andrssy a Varosliget.

2 comentarios:

  1. Me han gustado tus comentarios, pero sobre todo, tus fotos. Son fantásticas! (con qué máquina?). Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias antu77!!!, la cámara es una Canon Eos 1100d y el objetivo Sigma 18-200 y el Sigma 17-50 2.8.

      Eliminar

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.