domingo, 15 de febrero de 2015

En los alrededores de Belchite

Hola amig@s!!!


Ayer por la mañana volví a quedar con mi compañero y amigo Rodri,  y esta vez con el nuevo integrante del grupo, mi peludillo Dobby para dar una vuelta por los alrededores de Belchite y visitar unos puntos calientes en la guerra civil.
















La primera parada los restos del seminario menor, posición avanzada de Belchite durante la Guerra Civil Española.







Desde el seminario, nos acercamos a lo que en su día fue llamado "Viviendas Rusia" llamadas así por que como aun dicen, "allí vivían muchos rojos".
Un conjunto de 15 barracones que fueron construidas por "Auxilio Social" en 1938, donde fueron alojadas familias de izquierdas.




















Nuestro siguiente destino Las Posiciones del Saso, y lo primero que vimos al llegar un abrigo subterráneo construido en hormigón, en medio de campos de cultivo.




A unos cientos de metros de éste, un bunker con emplazamiento para ametralladora y unos túneles con aberturas dirección al pueblo de Codo.



























Ésta posición, esta siendo recuperada actualmente por un grupo de voluntarios y arqueólogos, que estaban allí trabajando.

Después de almorzar, y para terminar la fría jornada, nos trasladamos unos kilómetros dirección al Burgo de Ebro, a otra posición donde también hubo fuertes combates.
 
En la parte superior del monte, un refugio de hormigón medio hundido, rodeado de trincheras...
















...ladera abajo, los restos de los encontronazos de ambos bandos se hicieron presentes, cuando nos fuimos encontrando restos de munición de esa época.




















Avisamos a personas especializadas para que vinieran a recoger la granada.

Un día muy completo, con una compañía muy agradable.

Espero que os haya gustado.

NOS VEMOS!!!!






4 comentarios:

  1. El Saso esta en la carretera a Caspe¿no? y el último búnker dónde es ¿Mediana?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. No me suena lo de la ermita... Era por un camino que salia de la carretera dirección Belchite hacia la izquierda. Siento no poder darte la posición exacta, fui de acompañante y no me fije bien.

      Eliminar

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.