sábado, 6 de junio de 2015

Berlín II, historia a golpe de obturador.

Hola amig@s!!!!

Vamos a continuar con la segunda parte del viaje a Berlín, que hace unos días comencé a contaros, "Berlín a través de mi cámara de fotos".

El primer lugar que fuimos a visitar nuestro tercer día de estancia en la ciudad fue al mayor parque público de Berlín, el Tempelhof Park, un aeropuerto convertido.
En su día, fue uno de los aeropuertos más importantes de Alemania, uno de los aeropuertos con mayor tráfico mundial y tenia el edificio más grande del mundo.























Después de la WWII el aeropuerto cayó en manos americanas y al comenzar la Guerra Fría, se utilizo como puente aéreo para poder suministrar de alimentos a Berlín Oeste, sirviendo 1.400 vuelos diarios durante las 24 horas del día.


















Al finalizar el conflicto empezó a tener un uso comercial, y como ocasiono grandes perdidas fue clausurado hasta 2010, para convertirlo en parque.

Después de dar una vuelta por  Tempelhof Park, fuimos a ver el mayor tramo que se conserva de Muro de Berlín, 1.3 kilómetros, conocido como East Side Gallery, con cientos de graffitis de artistas de todo el mundo.
































 A las 15.30, después de comer algo, nos acercamos al Reichstag, un edificio con mucha historia, actualmente el Parlamento Alemán.
Os he dicho las 15.30, por que era la hora que teníamos reservada para poder visitar el edifico con guía.






















El Reichstag fue construido en  1894, al final de la I Guerra Mundial, el edificio fue ocupado y se declaró la República de Weimar. Cuando llegaron de los nazis al poder comienzo una política de represión, y el edificio fue incendiado. Se acuso a un supuesto agitador comunista holandés, y Hitler aprovecho la situación para abolir la mayoría de los derechos fundamentales de la Constitución de 1919 de la República de Weimar.
Tras la II Guerra Mundial, el edificio quedó destruido y hubo un intenso debate acerca de su derribo o reconstrucción.









La cúpula actual, fue diseñada por el arquitecto Norman Foster, pretende ser un elemento simbólico con el que queda patente la transparencia de la democracia parlamentaria.







En el interior de la cúpula, se pueden ver multitud de fotografías antiguas a través de las cuáles se describe la historia del Parlamento, y antes de acceder a ella puedes observar el panorama berlinés desde aquí arriba.




















Después de visitar el Parlamento, nos acercamos al punto de paso más conocido de los utilizados durante la Guerra Fría, entre la RDA y la RFA, el Checkpoint Charlie.


























Terminamos las visitas de este intenso día entrando en el Museo de la Topografía del Terror, que se encuentra a escasos 300 metros del Checkpoint Charlie.
En un gran solar donde estaba antes de la caída de Berlin, un edificio, sede de la temida Gestapo en el cual se produjeron interrogatorios y torturas en sus sótanos.
En el hay un edificio prefabricado de una planta en cuyo interior se encuentra la dura historia, en forma de fotografiás con textos explicativos de lo que fue el aparato de seguridad de Hitler entre los años 1933 y 1945.

















En un lateral del solar,  quedan restos del Muro y junto a estos ruinas de los sótanos de este temido edificio, con mas fotografiás explicativas.
La entrada a esta exposición es gratuita.





Un día intenso pero muy interesante, lleno de información que asimilar.

Espero que os haya gustado.

NOS VEMOS!!!!


Anterior  esta entrada.....    


Berlín a través de mi cámara de fotos

Berlín III, visitas guiadas 

Potsdam, capital de Brandeburgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.