domingo, 13 de septiembre de 2015

Islandia III, buscando a "Jólasveinn" por mar y volcanes

Hola amigos!!!!

En esta etapa de nuestro viaje recorreremos una zona geotérmica súper activa, nos embarcaremos en busca de ballenas, e incluso visitaremos la casa de los Jólasveinn, los Santa Claus Islandeses.

#Día 5, P.N. Jökulsárgljúfur y Mývatn

Tras el madrugón habitual y haber desayunado, nos pusimos en camino adentrándonos en el PN Jökulsárgljúfur, en busca de la cascada Dettifoss.



Después de haber recorrido kilómetros y kilómetros por estas bastas tierras volcánicas, nadie podía creer el "pedazo" de cascada que íbamos a visitar,  considerada la cascada más caudalosa de Europa, con unos caudales de entre 200 y 500 m³ por segundo según la época del año.























Una vez disfrutado de esta maravilla de la naturaleza partimos dirección a Krafla, que es una caldera volcánica con una larga zona de fisuras, donde se encuentra también una central geotérmica.






Llegando a nuestro destino repartimos las visitas en dos puntos...

  - El Leirhnjuk, un volcán activo donde se encuentran unas rutas de senderismo en los campos de lava, pudiendo observar cráteres donde aún se evapora el agua.


























 - El cráter Viti, que en islandés significa infierno, con un precioso lago alojado en su interior. Este cráter los bordeamos para disfrutar de todas sus perspectivas.






















Después de comer bajamos hacia Hverir, justo al pie de la colina roja de Námafjalles. Aquí encontramos la mayor solfatara de Islandia, un conjunto de pozos de barro hirviente, depósitos de azufre y fisuras por donde emanan vapores de agua con sulfuros de hidrógeno.








 Para terminar el día acudimos a Jardbodin, unos baños naturales de Myvatn. Donde pudimos relajarnos después de un intenso día.




















 # Día 6,  Ballenas y Troles

Repuestos con el confortable final del día anterior, nos desplazamos hasta la ciudad costera de Húsavík, justo al sur del Océano Ártico, para embarcarnos en busca de los grandes mamíferos marinos. Una bonita experiencia, sobre todo cuando ves tan cerca el tamaño que alcanzan estos animales.











Una vez llegamos a puerto fuimos a comprar víveres, y después de comer nos pusimos en marcha para poder hacer dos visitas antes de llegar a nuestro destino final del día.

La primera de las paradas, Goðafoss, la Cascada de los dioses. Con una altura de doce metros y un ancho de treinta. Su nombre es debido, a que según las sagas de los islandeses,  Þorgeir, caudillo de los paganos de Islandia en esa época,  lanzó sus iconos paganos a la cascada.


















Antes de llegar a Akureyri, hicimos la segunda parada, en la casa de la Navidad, una tienda caracterizada con motivos navideños, donde se venden toda clase de artículos relacionados con las tradiciones navideñas islandesas.































Para terminar el día visitamos Akureyri, cuarto centro urbano del país con una población de alrededor a 18.000 habitantes.









Fin de la entrada... espero que os haya parecido interesante y que os haya gustado el reportaje fotográfico.

NOS VEMOS!!!!!


Otras etapas del viaje:

   Islandia, tierra de hielo y fuego

   Islandia II, descubriendo el paraiso

2 comentarios:

  1. Impresionante.
    Estuve en Islandia hace unos años, y me encantó el contraste de colores, olores, temperatura...
    Muy buenas fotos.
    Gracias y salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Como dices, el contraste de todo lo que te va rodeando conforme avanzas por esas tierras, es una sensación que no podre olvidar jamás.

      Eliminar

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.