viernes, 18 de diciembre de 2015

Sr. Dobby, nuestro callejero de Fernán Nuñez

Hola amig@s!!!!

Hoy hace un año que Dobby forma parte de nuestra familia.

La primera vez que vimos a Dobby, fue en una fotografía en la pagina de la Fundación Luna de Salamanca, llamado en aquel entonces, Benny.




Este pequeño podenco fue rescatado en las calles de un pueblo Córdoba, donde vagaba,  por las chicas de la asociación Callejeros de Fernán Nuñez...,


























...y enviado de inmediato a Salamanca, a la Fundación Luna, ya que en Córdoba no tenían refugio donde poder hacerse cargo de él.












Dobby no tuvo que estar casi nada en el refugio de Salamanca, ya que llego allí a finales de Noviembre y en Diciembre ya estaba con nosotros.

En nuestro primer contacto con él, pudimos darnos cuenta como rechazaba la figura masculina,  y tenia grandes miedos tanto a ruidos, como a todo lo que no conocía.




































Poco a poco fuimos ganándonos su confianza, y él, al fiarse de nosotros iba superando los miedos que le causaba ir por la calle.
























Acudimos a un adiestrador, Eduardo "Valbalat", el cual nos ayudo a trabajar "la llamada" por el monte, gracias a él y al coraje para soltarlo de Emma,  Dobby comenzó a ir suelto completamente cada vez que paseábamos por la naturaleza.

El se iba corriendo como un loco, ha hacer lo que su instinto le guiaba.... cazar, pero siempre volvía, aunque alguna vez tardara 20 minutos por que "se había liado" detrás de algún rastro.






Pasados 4 meses de su llegada, Dobby había cambiado mucho, pero todavía corrían miedos por su cabeza, en ese momento acudimos a Silvia "Cinópolis", educadora y adiestradora canina, y con ella comenzamos a trabajar sus miedos a traves de sus talleres para perros con miedos.










































Silvia también nos ayudo a terminar de refinar el comportamiento de Dobby por el monte, trabajando con ella unas clases privadas, hasta conseguir un perro que responde a un 90% de las ordenes que recibe, por su entorno "criptonita" que hace aflorar todos sus instintos primarios.







Por problemas que desconocemos anteriores a llegar a nosotros, Dobby tiene un pánico atroz a los perros de tamaño superior a él, y paso de ser el típico perro con el rabillo entre las piernas, al que piensa que "la mejor defensa es un buen ataque" ... un miedo que le impide ser sociable con algunos perretes. Pero nunca a mordido a ninguno, simplemente monta la gresca ladrando, lanzando bocados al aire y alborotando.

















Ese miedo seguimos trabajándolo con Silvia "Cinópolis", por el tiempo que sea necesario, e intentar hacer a Dobby una vida mas feliz.

Nuestro pequeño es un pedazo de pan con todo el mundo, niños, mujeres y el 99% de los hombres con los que trata, y a nosotros nos quiere con locura.







































Es un perro súper cariñoso y juguetón con sus amigos humanos y animales, le encanta ir por el monte y es un tragón.



















































 

















Por un momento parecía que me estaba describiendo a mi mismo....





Así es Dobby, tiene su personalidad y su carácter marcado por circunstancias de su vida, y no nos podemos imaginar ni por un segundo, nuestra vida sin él a nuestro lado.






























































HAREMOS LO QUE SEA NECESARIO POR AYUDARLE.

Espero que os haya gustado.....

NOS VEMOS!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.