Hola amig@s!!!
Este fin de semana me ha dado para poder ir recorrer varias zonas de la ribera del Ebro,
El sábado por la tarde a ultima hora, decidí pasarme , junto a mi compañero peludo Dobby, a ver por que zona cercana a Pedrola me dejaban las autoridades, orillarme para poder tomar alguna fotografía.
Tuve acceso por un polígono al municipio de Cabañas de Ebro, el agua rozaba ya el máximo de altura de un dique de hormigón que hay a la entrada del pueblo, observe filtraciones y pueblo adentro, la UME preparaba motas para intentar paliar un poco la inminente llegada de la cresta de la crecida.
Al día siguiente hacia las 15 horas, de nuevo marche junto a Dobby hacia el Ebro, esta vez fuimos a Torres de Berrellen.
Después de un rato recorriendo distintas zonas que el Ebro había alcanzado, comprobé con mis propios ojos y fui testigo de los testimonios de distintos vecinos del pueblo, que se sentían abandonados por las autoridades, estaban solos levantando diques por distintos frentes para proteger lo que las aguas todavía no habían alcanzado.
Ellas eran las únicas que vi tranquilas por allí.... se pegaran un buen festín cuando las aguas se retiren....
Salí del pueblo hacia un punto que la noche anterior a mi vuelta vi cuando volvía a casa, el acceso del autopista por Alagón, justo en el desvío de la carretera que lleva ha Remolinos y Tauste.
Esta se encontraba cerrada al trafico pero a los peatones se les permitía el paso.
El Ebro tenia varios kilómetros de anchura a su paso por este tramo... impresionante...!!!
Termino esta entrada con varias fotografías que hice el Domingo a mi llegada a Zaragoza y el Lunes por la tarde.
Se que ha sido una entrada un poco extensa, pero la brutalidad con la que la crecida del Ebro ha llegado por segunda vez este año, la merecía.
Espero que os haya gustado...
NOS VEMOS!!!!
Peazo entrada!!! Las fotos geniales a pesar de ser de una tragedia!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Maria Jesus... hay veces que la naturaleza en su estado salvaje es preciosa...
ResponderEliminarBellísimas fotos. Sigue con tus rutinadas, ¡porque son rutinas muy buenas! Un saludito y a seguir disparando, siempre cámara en mano para inmortalizar estos espectáculos naturales.
ResponderEliminarGracias de nuevo Natalia!!!. Es un placer mostrar mi trabajo, a gente tan agradecida como tu.
EliminarUn saludo...