miércoles, 29 de mayo de 2013

Parque Nº1 de Bomberos de Zaragoza, dia de "puertas abiertas".



Hola amigos, en esta entrada os voy a contar como fué la visita que hicimos el domingo pasado al Parque de Bomberos Nº1 de Zaragoza.


Todo empezó el día que fui a fotografiar graffitis, entre en el parque de bomberos a preguntar si podía hacer una foto de los murales que allí tienen, me dijeron si, y que el domingo podríamos visitar las instalaciones y fotografiar todo lo que quisiéramos, porque iban a hacer un día de "puerta abiertas".
Por supuesto, era una oportunidad que no quería perder, así que fuimos.
Salió una mañana fresca pero soleada, perfecto para hacer unas fotografías, y conforme iba avanzando el día, el calor "apretó" más.


Cuando llegamos el acceso era por la parte posterior del recinto, donde habían colocado varios camiones, coches, ambulancias, etc... en los que enseñaban sus equipos y simulaban ejercicios de auxilio.











Tenían una carpa donde también mostraban material de rescate de montaña y buceadores, y sus usos.




 También pudimos acceder a la totalidad del recinto, mediante unas visitas guiadas que realizaban bomberos jubilados (el nuestro había estado en el incendio del hotel Corona), donde nos enseñaron los vehículos que están preparados para actuar en distintos servicios.




Nos contaron el "modus operandi" de cada bombero en caso de emergencia, y una cosa que me pareció curiosa fue, que tienen preparados los pantalones ignífugos con las botas metidas, y cuando salta la alarma, solo tienen que calzarse las botas y subírselos.




Pasamos rápidamente por el puesto de mando, para no molestar, que es donde reciben todos los avisos, y dan la orden de salida a un equipo u otro según la emergencia o mandan la orden a otro parque de la ciudad que este más cerca del lugar a asistir.


 De allí, nos dirigimos por el pasillo donde están los dos graffitis, a una sala donde nos mostraron un audio-visual sobre sus servicios a la cicudadanía y el museo del fuego, al que no tardare mucho a ir.



 A la salida estaba protección civil también mostrando algo de su equipo, ya que en estas instalaciones se encuentra también su central.



La visita estuvo muy bien y os recomiendo que si alguna vez tenéis posibilidad de realizarla, la hagáis.
Espero que os haya gustado. NOS VEMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.