sábado, 15 de junio de 2013

Mercado medieval en Zaragoza



¡¡¡Hola amig@s!!!
Ayer fuimos a dar una vuelta por el mercado medieval que desde ayer día 14 de junio y hasta el 16, viste Zaragoza de medievo.




Situado alrededor de la catedral de la Seo, en la plaza de San Bruno, delante del Ay-untamiento, detrás de la Lonja...


...y en el balcón de San Lázaro justo pasado el puente de Piedra,  donde se encuentra el zoco árabe.


 































 Nos fuimos encontrando una multitud de puestos de gastronomía donde vendian quesos, embutibos, pates, dulces, etc... donde podías probar los productos antes de comprarlos, y artesanía como ropa, ceramicas, adornos,bisuteria...
















Tabernas, pasacalles y espectáculos iban amenizando al gentío, mientras observabamos los puestos de abalorios o nos tomábamos una cervecita.









Los niños se divertían en dos tiovivos manuales y de madera que han instalado, y los talleres y actividades como la alfarería y la elaboración de jabones entre otros, les enseñaban a conocer un poco de la edad media.








Durante el recorrido vimos varios puntos donde Antena Aragón estaba haciendo directos, creo que era para "Aragón en Abierto".





El mercado muestra un poco de tres culturas la árabe, la hebrea y la cristiana, importantes en nuestra memoria, y celebra un hecho muy importante para nuestra comunidad, el tratado del compromiso de Caspe, firmado el 25 de junio de 1412 con el fin de elegir un sucesor al trono y así evitar una posible guerra civil, ante la muerte en 1410 de Martín I de Aragón, sin haber dejado sucesor.




Durante los tres días, desde las 11 hasta la 24 horas, se puede gozar de una amplia programación de expectaculos y talleres para todas las edades como el de forja, cerámica o henna.

















La cetrería también esta presente, realizando varias exhibiciones con distintas aves durante todo el fin de semana.





 Un museo que puedes observar mientras cruzas el Puente de Piedra, muestra una variedad de objetos de la época, desde el material que utilizaban los "matasanos", hasta herramientas de tortura de la inquisición, pasando por artilugios de asedio.


















Espero que os sirva de ayuda si no sabéis que hacer este fin de semana. También deciros que ha empezado la semana cultural del barrio de la Magdalena.





Tampoco podemos olvidar, que este domingo 16 a las 12 de la mañana hay convocada concentración-manifestación con el lema "Una Europa mas social y democrática", a la que secundaran una multitud de plataformas sociales y sindicatos.
Me despido con algunas fotos mas, de las que hice en el Mercado.

¡¡¡NOS VEMOS!!!




 



 












3 comentarios:

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.