domingo, 20 de abril de 2014

III Salón del Vino de las Piedras

Hola amig@s!!!

Hace dos fines de semana, más exactamente los días 11, 12 y 13 de Abril, se celebró en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, el III Salón del vino de las Piedras.



Seis bodegas de la denominación de origen Cariñena, Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas San Valero, Bodegas Covinca, Bodegas Hacienda Molleda, Bodegas Solar de Urbezo y Bodegas Paniza, presentaron este año doce vinos, dos cada una.



Los vinos; un blanco, Anayón Chardonay 2011, diez tintos, Artigazo 2008, Corona de Aragon Special seleccion 2011, GHM- Garnacha Hacienda Molleda 2010, Hacienda Molleda Roble, Jabali Garnacha Sirah, Particular Cariñena, Particular Garnacha Old Vine, Terrai S10, Torrelongares 2013, Viña Urbezo 2013, y un rosado Urbezo Rosado 2012. 




La cata de los vinos constaba en comprar ticket´s por valor de 2,5 € , los cuales te daban derecho a la degustación de una copa del vino que eligieras y a una de las doce variedades de tapas que elaboraba el Obrador Aljafería.









Para nosotros es el segundo año que acudimos a este evento, e igual que el año pasado estuvimos el sábado al medio día, ya que por las tardes-noches es mas difícil poder acceder al sitio, por que esta tope de aforo.




Este año al entrar nos encontramos con la gente del programa de radio "A vivir Aragón", de la cadena Ser, en la antesala de la Multiúsos.


















Una vez dentro, un gran numero de mesas y sillas muy ordenados nos estaban esperando alrededor de dos jardines montados para el evento.



Una ludoteca para los asistentes que acudían con niños.



Y al fondo de la sala, tres barras con bastantes camareros sirviendo copas con estos deliciosos caldos para degustar.

































Al evento, han acudido un numero superior a seis mil personas y se han servido más de 12000 copas de vino en los tres días, una más que notable aceptación de la sociedad a este tercer certamen de la Dominación de Origen Cariñena.

En nuestra opinión, se deberían esmerar un poco en el tema de las tapas, ofreciendo la opción de poder adquirirlas sin tener la obligación de consumir otro vino para poder degustarlas. Aun siendo buenas, el tamaño de éstas es bastante pequeño, y varias copas de vino requieren algo de "empape".




Supongo que con el tiempo y las criticas de la gente, irán moldeando a mejor el Salón de Vino de las Piedras.

El año que viene, seguiremos asistiendo para comprobarlo.

Espero que os haya gustado, y si os "va" el vino, no os perdáis al año que viene este evento, no os defraudará.

NOS VEMOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.