miércoles, 24 de septiembre de 2014

Budapest III. Por Andrassy a Varosliget

Hola amig@s!!!

Continuamos en Budapest, para así poder contaros que otros sitios de interés podéis visitar en esta ciudad.

Budapest es una ciudad, que ha sido brutalmente castigada por dos regímenes políticos, uno con ideologías de derechas, el Partido Cruz-flechado junto a los Nazis, y otra de izquierdas, el comunismo de la Unión Soviética.

En las calles de la ciudad lo que más se puede apreciar son vestigios del comunismo, ya que fue el sistema que hasta hace muy poco dominaba el país. Pero también se aprecian las luchas que hubo cuando el Ejercito Rojo, entró en la ciudad tras el gran asedio ésta, para expulsar a las tropas de Adolf Hitler.





















Un claro ejemplo de estos duros años están plasmados en el Museo del Terror, ubicado en esta avenida que vamos a recorrer hoy, Andrassy.





Aquí como os he contado en párrafos anteriores os van a narrar y mostrar mediante audios, vídeos y escritos, las atrocidades vividas por las gentes de este país desde que fueron ocupados por los nacis hasta que el régimen comunista abandono Hungría.





Llegando al final de esta avenida, llegaremos a la Plaza de los Héroes, patrimonio de la humanidad.



A los lados de esta plaza, el Museo de Bellas Artes a la izquierda y el Palacio de Arte (o Museo de exposiciones artísticas) a la derecha, y en el centro el Memorial del Milenio, un conjunto arquitectónico de gran relevancia en la ciudad.


Dos series de columnas alineadas con estatuas de personajes importantes de la historia húngara, y en el centro una gran columna con el ángel San Gabriel, y alrededor de este pilar los siete líderes tribales húngaros: Árpad, Előd, Tas, Huba, Töhötöm, Kond y Ond.






Justo detrás de esta plaza nos adentramos en el Parque de Varosliget, o Parque de la Ciudad, con unas dimensiones de 1.400 por 900 metros, y es uno de los primeros parques públicos que se creó en el mundo.

Dentro del parque, el Castillo Vajdahunyad, actualmente el museo de agricultura, su construcción entre 1896 y 1908, copiando en parte un castillo de Transilvania.






 Inicialmente fue contruído en madera y cartón para la exposición de 1896, pero tuvo tanto éxito que se reconstruyó utilizando piedra y ladrillo.






Dentro del recinto nos encontramos con la estatua, El Anónimo, quien se cree que es el rey Béla III, cronista del siglo XII y autor de los primeros libros históricos sobre los antiguos húngaros, prácticamente basados en leyendas.




















Y para terminar el día, sin salir del parque, nos vamos a relajar en el Balneario de Szécheny, inaugurado en 1913, con estilo neogótico. Uno de los recintos termales más grandes de Europa .



 Con 15 piscinas, 3 grandes al aire libre y 12 pequeñas en los recintos del interior, además de saunas y salas de masajes.




















Espero que os haya gustado el recorrido.

NOS VEMOS!!!!

Otras paseos por Budapest:

 - Budapest, un paseo por "Buda"

- Budapest II, primer contacto con "Pest"

1 comentario:

  1. Los he leído todos y han sido no solo muy interesantes sino que me han ayudado con mi álbum de visita a Budapest, me gustaría que colocaras los nombres de las fotos, donde son? o que son exactamente, quienes son etc. Muchas gracias felicitaciones, buena ayuda!

    ResponderEliminar

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.