jueves, 2 de octubre de 2014

Budapest IV, curiosidades que no perderte...

Hola amig@s!!!

Ya llegamos al final de nuestra estancia en Budapest, y partiremos hacia nuestro próximo destino, Viena.

Pero antes de marcharnos podemos visitar algún que otro sitio curioso que merece nuestra atención.

Al borde del Danubio, entre el Parlamento y el Puente de las Cadenas nos encontramos con un monumento, para mí uno de los memoriales mas emotivos de la ciudad, el " Nyilaskeresztes Párt" o Monumento a los Zapatos.



Una obra creada por los húngaros Gyula Pauer y Can Togay, haciendo honor al los Judíos que en este punto perdieron la vida durante la II Guerra Mundial.



Aquí, hacían descalzarse a los judíos y los ataban de dos en dos, disparaban a uno y cuando la persona asesinada caía al río arrastraba con él al otro.




















Dejando atrás este monumento iremos bordeando el río...






... para dirigirnos al Mercado Central de Budapest, edificio construido en 1897. Durante la WWII su estructura sufrió muchos daños y en los años venideros comenzó a perder su estatus.





















En 1991 tras declararse en ruinas, fue cerrado al publico y tres años más tarde tras ser restaurado es uno de los lugares mas visitados de la ciudad.

El mercado consta de tres plantas. La inferior, donde se encuentra un supermercado moderno(de los de ahora), y algún puesto de mercado convencional.

La planta calle, con todo puestos convencionales, verdulerías, pescaderías, carnicerías, ultramarinos... Aquí había mucha gente "autóctona", haciendo la compra.



























Y la segunda planta, llena de tiendas de souvenirs y puestos de comida donde degustar platos típicos a precios suculentos.






Para terminar, deciros que todo no va a ser visitar y visitar, que estamos de "vacances", por que no ir de "birritas"?.

No os voy a mostrar Váci Utca, una de las calles mas importantes de Budapest lleno de bares y restaurantes donde los "guiris" se dejan la pasta, mejor, vayámonos por unos singulares sitios donde hacerlo, los Bares en Ruina...

Edificios abandonados que los hosteleros alquilan por "cuatro perras" que convierten en garitos de entrada gratuita decorados de maneras curiosas, siempre conservando las viejas estructuras que dan forma a los espacios.
















El resultado es alucinante, construcciones de la era soviética, patios abiertos y hasta naves industriales se decoran de la manera más loca y creativa.




Además hacen las veces de centros culturales y sociales, así como de salas de exposición o cualquier cosa que se les ocurra.

nosotros estuvimos en varios..., que recuerde su nombre, el Koleves kert...
















...el Elezsto...





...y el Szimpla kert, IMPRESIONANTE, elegido como el tercer mejor bar del mundo según una encuesta realizada entre los usuarios de las guías Lonely Planet.































Cinco días en Budapest y podría contaros infinidad cosas sobre la ciudad, a mi me encanto... pero creo que hay que dejaros algo para que podáis descubrirlo por vosotros mismos.











Disfrutar al máximo del buen ambiente que encontrareis en "La Perla del Danubio".

 Espero que os haya gustado.

NOS VEMOS!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.