jueves, 30 de octubre de 2014

Viena II, Catedral y Palacios.

Hola amig@s!!!

Hoy en Viena, os voy a enseñar la Catedral de San Esteban y los Palacios más importantes que se pueden visitar.

Caminando por el centro de la ciudad llegamos a Stephansplatz, donde nos encontramos la catedral de San Esteban de estilo gótico con adhesiones barrocas y construida en 1147.



Subimos a su torre de 137 metros de altura...,





















...y desde arriba además de ver más de cerca una parte de su tejado reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial con 250000 azulejos, pudimos obtener unas buenas vistas de la ciudad.
























En su interior pudimos contemplar la nave central de estilo gótico, y el Púlpito de Pilgram del mismo estilo.






















De aquí marchamos al Palacio Hofbrurg, que durante 600 años fue residencia de los Habsburgo.




Hoy en día alberga la Biblioteca Nacional Austriaca, la Escuela Española de Equitación, y varios museos, entre ellos el Museo de Sisi y la Platería de la Corte.

Nosotros solo lo visitamos por fuera, y de forma gratuita...























Otro palacio que visitamos durante nuestra estancia en Viena fue, el Palacio Belbedere, construido como residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya.



Este palacio consta de dos edificios separados por un enorme jardín Francés.










El alto Belbedere, situado lógicamente en la parte alta del jardín, y donde se muestran colecciones de pintura de la Galería Austríaca, desde la Edad Media hasta nuestros días.


















Y el bajo Belbedere, edificio de menor tamaño que el anterior, donde se exhiben las obras de los artistas que dieron forma a la ciudad durante la Edad de Oro de Viena.
















Junto al bajo Belbedere se encuentra La Orangery, el edificio que era utilizado como invernadero, que hoy en día alberga diferentes exposiciones temporales.





Por último el Palacio Schömbrunn, residencia de verano de la familia imperial, y actualmente declarado Patrimonio de la humanidad de la Unesco.
















Esta vez si que visitamos su interior, pero estaba prohibido y fue imposible tomar fotografía alguna.
Algunas de las estancias que visitamos fueron la Gran Galería, que se usaba para para celebrar los banquetes imperiales, el Salón Chino Circular, usado por María Teresa para mantener "conversaciones" privadas con su canciller o el Salón Chino Azul, que vio abdicar a Carlos I en el año 1918.

Y aunque el día nos salio lluvioso, pudimos recorrer sus jardines, donde te podrías perder, que personalmente me gustaron mas que el interior del palacio.























Espero que os haya gustado, y que os sirva de referencia si visitáis Viena.

NOS VEMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.