domingo, 30 de noviembre de 2014

Disfrutando Praga

Hola amig@s!!!!

Estamos llegando al final de las vacaciones, y el último destino que vamos a visitar antes de volver a casa es Praga.

Capital de la República Checa con más de un millón de habitantes,también es conocida como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada.

De los cuatro días que estuvimos en esta ciudad,  uno lo pasamos junto a un grupo de visitantes de habla hispana, y de la mano de un guía historiador. Lo cual hizo que nos empapáramos al máximo de la historia de Praga.

Pero esa aventura será para la siguiente entrada.

Nosotros llegamos a Praga en tren desde Viena, serian sobre las 16 horas, pero entre que llegamos a nuestro alojamiento, "pitos y flautas"... empezamos a visitar a las 18 horas.

Estábamos alojados en el distrito más antiguo y con más historia de la ciudad, Malá Strana (Ciudad Pequeña), a las faldas del Castillo, así que decidimos bajar por sus empedradas y antiguas calles, hasta el centro de la ciudad vieja, donde se concentra el ambiente turístico.




















  A pocos metros de nuestro hotel nos encontramos con la entrada al Puente de Carlos, que como su nombre nos indica fue mandado construir por Carlos IV ya que el que allí había anteriormente fue destruido por una inundación.






Llenísimo de gente, ya que es el monumento más famoso de Praga.

Tras ir viendo las 30 estatuas que hay a lo largo del puente, embelesarnos con sus artistas callejeros y unas fotografías de rigor de sus vistas...






















... dejamos el puente atrás, y avanzamos por las calles que lo precedían que estaban repletas de tiendas y restaurantes.






















La marea humana nos dejo en  la Plaza de la Ciudad Vieja, donde pudimos contemplar las fachadas del Ayuntamiento, con el Reloj Astronómico, la Iglesia de Týn y la estatua de Jan Hus.







































 Tras una "cenita" volvimos hacia el hotel, ya que sabíamos que el día siguiente iba a ser intenso.



Por supuesto..., no iba a dejar escapar unos momentos nocturnos como estos....

















Espero que os haya gustado nuestro primer día por Praga.

NOS VEMOS!!!


2 comentarios:

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.