sábado, 3 de enero de 2015

Más de Buñol, el buffet de los Buitres Leonados

Hola amig@s!!!
El 30 de Diciembre del año pasado, fuimos  mi colega Rodri y yo al observatorio de aves de Más de Buñol.

Rodrigo fue quien se encargo de llamar para reservar los dos puestos de fotógrafo, ya que estas reservas son distintas a las de cualquier visitante normal, así como su precio.
Con nuestra reserva nos prepararon un sitio sin ningún obstáculo por delante, nada más que una red mimetizada y sitio a cada uno donde colocarnos, con dos saquetes de avena para apoyar nuestras cámaras y no tener que usar trípode.




Una vez llegamos al observatorio la mujer de José Ramón Moragrera al que National Geographic, cariñosamente llama "Buitreman", nos llevó a nuestro "cado", mientras él fue a preparar la comida que todos los días desde hace 25 años lleva dando a las rapaces que fuimos a fotografiar, los buitres leonados.
Las impresionantes aves, que algunas superaban los 2.5 metros de envergadura, empezaron a sobrevolar la zona y a bajar donde sabían que José Ramón iba a llevar los despojos de conejos con los que les alimenta.

















Aun siendo invierno, y teniendo en cuenta que estas aves emigran por causa del frío,  llegaron a aparecer hasta 400 ejemplares.

















Nos quedamos boquiabiertos cuando Ramón abrió las puertas y apareció con un carretillo lleno de restos de conejos, los buitres se abalanzaron hacia él, mientras gritaba para intentar asustarlos y poder avanzar hacia el centro de la explanada.


















Este acto lo repitió hasta 6 veces, y poco a poco, la ferocidad de las aves fue disminuyendo, ya que estaban empezando a saciarse. 






















Luego cerró las puertas, y vino al observatorio y las rapaces fueron marchando, pero algunas se acercaron a nuestra posición donde había una zona de terreno más elevada que donde estaban, para poder ayudarse a levantar el vuelo, ya que no corría nada de viento.






















Aquí pudimos tomar alguna fotografía más de cerca, porque aun llevando un 70-300, nos quedábamos un poco cortos para hacer algún primer plano en la posición que se encontraban al principio.

























A pesar del frío que pasamos, mereció mucho la pena, y no descartamos que acudamos para el buen tiempo, ya que aun habrá más ejemplares incluso alguna otra clase de aves que aprovechan el festín.


Espero que os haya gustado.

NOS VEMOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.