domingo, 28 de diciembre de 2014

Un Belen con aires Aragoneses

Hola amig@s!!!

Todos los que me conocéis, sabéis que no me va mucho el tema religioso, pero no voy a negar que no me disgusta contemplar estas representaciones de nacimientos cristianos.

Esta vez, para que mentiros, el primo de mi pareja me propuso hacer una entrada para el blog sobre su Belén Aragonesista a cambio de una cena, que por cierto estuvo "de recojonera".



La historia de los Belenes, data de 1223, cuando a San Francisco de Asis se le ocurre la idea y pide permiso para realizar la escenificación a Honorio III, con animales y personas.

La verdad que este Belén es muy original, por que además de representar el nacimiento de Jesucristo, todos sus personajes llevan atuendos típicos regionales de distintas zonas de Aragón.


















El portal donde es adorado el niño "Chesus", con sus maño-reyes...
























Un grupo de ronda  cantando joticas...




un labrador, la anunciación a los pastorcicos que están dándole a las miguicas...





















las lavanderas...



















vamos, de un de todo, pero todo de la tierra maña...










incluso la representación de un "espantadero"... que es, el lugar donde se reunían las gentes de los pueblos en Aragón cuando había tormenta, y junto al cura del pueblo rezaban para que la tormenta se fuera para otro lado.






Si tuviera que darle una nota, del 1 al 10 te pondría un 8, asi si al año que viene haces alguna mejora me invitas a cenar y me lo enseñas, JAJAJAJAJA!!!!

No era broma una representación muy currada y original, la recolección de materiales para el paisaje y el coleccionar personajes con vestimenta de nuestra tierra.

Como ves he cumplido, te di mi palabra de que tu Belen tendria un hueco entre las Rutinadas.



Espero que os haya gustado, en especial a vosotros famila Alonso Romero.

NOS VEMOS!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.