domingo, 26 de julio de 2015

Sanatorio de Agramonte.

Hola amig@s!!!


Un día cualquiera, después de haber estado con los amigos tomando algo y poniéndonos al día, estuvimos hablando de ir a hacer una visita "flash" cuando pudiéramos, al abandonado Sanatorio de Agramonte.

Muchos habréis oído hablar de él, ya que multitud de leyendas de índole paranormal lo rodean, pero a aquellos que no sabéis  de la existencia de este lugar os pongo un poco en situación.

Este lugar, empezó a coger forma sobre los años 20, intentando durante esta década impulsar la zona del Moncayo.  En 1934, la segunda república mediante una orden ministerial, cede al ayuntamiento de Tarazona unas 40000 hectáreas, para construir la Ciudad Montaña de Agramonte, en la cual irían ubicadas un sanatorio, un hotel y colonias escolares. El proyecto se paralizo cuando estalló la Guerra civil, pero se retomo posteriormente.



En 1938 se inauguró el sanatorio, utilizando el las instalaciones del hotel que previamente fue construido, fue dirigido por las Hermanas de la caridad de Santa Ana, junto con la ayuda de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y La Rioja, que contrataba enfermeras.



Al principio solo se trataron a mujeres y a niños, pero más tarde se empezó a tratar a hombres.

El Sanatorio fue cerrado el 30 de septiembre de 1978, ya que la tuberculosis entraba ya en la seguridad social.




















Como os iba contando, antes de la explicación dada, tal como hablamos quedamos un día para subir y ver si por casualidad volvíamos con alguna historia paranormal que contar (morbo puro).






Mi colega David y yo llevamos el equipo fotográfico, por que estos sitios dan mucho juego... y a ver si pillábamos algo "raro", en alguna fotografia.






Como podréis ver en las fotos, el lugar esta arrasado, por los expoliadores, vándalos, y como no por la naturaleza, que reclama lo que es suyo...































Pasamos un buen rato recorriendo los pasillos, dando rienda suelta a nuestra imaginación, y haciendo fotografías.






























Tras el revelado de los RAW, no he visto ninguna cosa extraña, pero.... ¿quien dice que no hubiera algo entre nosotros acompañándonos en la visita?.....






























Espero que os haya gustado, y como decía una famosa serie de Tv...,

                                                    "LA VERDAD ESTA AHÍ FUERA..."

NOS VEMOS!!!!


2 comentarios:

  1. Que pasada de fotos!!! He de volver un día de estos que me fascinó cuando estuve!!! Enhorabuena por las fotazas!!!!

    ResponderEliminar

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.