jueves, 5 de octubre de 2017

Normandia 2017 - Road Trip, etapa VI; Monumento a los bravos, Cementero Americano, Baterias Alemanas, Arromanches.

Hola amig@s

De nuevo por aquí para mostraros, otro día mas de nuestras vacaciones por Normandia.

Después de preparar la comida para Elsa y desayunar, nos acercamos de nuevo a la playa de Omaha, esta vez justo al centro de su recorrido longitudinal.
Para poder ver y fotografiar el monumento des Braves creado en 2004, que conmemora a los soldados estadounidenses caídos, de la Segunda Guerra Mundial que perdieron sus vidas en las playas de Normandía, 6 de junio de 1944.



















De aquí, fuimos al cementerio americano, ubicado en la población francesa de Colleville-sur-Mer, en unos terrenos cedidos por Francia a Estados Unidos.
9387 tumbas colocadas mirando hacia el oeste, en dirección a Estados Unidos, y todas pertenecen a soldados muertos en la Segunda Guerra Mundial excepto una, que es de un soldado muerto durante la Primera Guerra Mundial, se trata de Quentin Roosvelt, hijo del presidente Roosvelt, que fue trasladado aquí para descansar junto con su hermano Theodore Roosvelt.

Una vez visitamos el centro de interpretación, recorrimos el cementerio hasta un poco antes de la hora de comer.


























De camino al siguiente punto que íbamos a visitar, paramos en la tienda de un pueblo y compramos comida y bebida, que unos kilómetros mas adelante nos comimos en unas mesas de madera junto a una ermita.

Ya después de comer, llegamos a Longues-sur-Mer, para hacer un recorrido que te lleva por la posición de unas baterías alemanas y el acantilado que tienen delante donde se encuentra el puesto de observación.
La batería de Longues-Sur-Mer, es la única de las playas de Normandia, que aun conserva los cañones originales. Unos cañones navales de 155mm modelo TbTsk, fabricados por Skoda, con un alcance de 19 km.






 














Desde los acantilados, ya pude fotografiar nuestro ultimo destino de hoy, Arromanches.




Arromanches, esta situado en Gold beach, y fue seleccionado como uno de los sitios para la construcción de dos puertos artificiales, Mulberry.
Los restos de estos puertos fue lo que nos llevo hasta allí, así que después de dar de merendar a Elsa, dimos un largo paseo por la playa, para acercarnos a ver, los enormes bloques de hormigón que queda de ellos.


























Así termino nuestro completo e interesante día...

 Espero que os hayan gustado las visitas y la fotografías...y sobre todo os hayáis entretenido leyendo...

NOS VEMOS!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.