jueves, 19 de octubre de 2017

Normandia 2017 - Road Trip, etapa VII; Sainte-Mère Eglise, Utah Beach

Hola amig@s!!!


Vamos a seguir recordando, nuestro viaje por Normandía...

Las excursiones que planeamos para visitar este día, fueron el pueblo de Sainte-Mère Eglise y otra de las playas del desembarco, Utah Beach.

Después de desayunar y preparar la comida para Elsa, fuimos hasta la localidad de Sainte-Mère Eglise, un pueblo de la península de Cotentin que se hizo célebre en la noche del 5 al 6 junio 1944.

El primer municipio liberado en la mañana del 6 de junio de 1944, y que desde entonces, rinde homenaje a sus libertadores.






La noche antes del Día D, la 82.ª División Aerotransportada fuere lanzada al oeste de Sainte-Mère-Église.

Tras haber sido bombardeada la ciudad, la campana de la iglesia se comenzó a repicar, por que una de las casas del pueblo estaba ardiendo, la gente del pueblo formo una brigada supervisada por miembros de la guarnición alemana.
Hacia la 01:00 de la madrugada, la ciudad ya estaba llena de soldados alemanes y de pronto, dos grupos de paracaidistas del 1.er y 2.º batallón cayeron por error sobre la ciudad.
Los paracaidistas fueron objetivos fáciles y John Steele fue uno de los pocos que sobrevivieron. Su paracaídas quedó enganchado en la torre de la iglesia y desde allí pudo observar como mataban a sus compañeros.
Estando herido y débil, tras haber intentado soltarse durante la contienda, estuvo colgado de la torre durante dos horas fingiendo estar muerto, hasta que los soldados alemanes lo tomaron prisionero.

John pudo escapar y se reincorporó a su división, cuando las tropas estadounidenses del 3.er batallón del 505.º Regimiento de Infantería Paracaidista atacaron el pueblo capturando a treinta alemanes y matando otros once.

John Steele fue condecorado con la Estrella de Bronce por su valor y el Corazón Púrpura por haber sido herido en combate.

















Tras recorrer el pueblo, visitamos el museo de la Airborne, donde explica también lo sucedido en la contienda.





Despues de visitar el museo, fuimos a comer los cuatro, a un restaurante. Aquí pude observar unos panfletos donde explicaba como llegar a un memorial, a las afueras del pueblo, en conmemoración a los paracaidistas que lucharon en  Sainte-Mère-Église.





De aquí fuimos a Utah Beach, donde dimos de merendar a Elsa, y pasamos el resto de la tarde paseando y jugando con Dobby.



























Espero que os haya gustado la entrada...

NOS VEMOS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.