domingo, 27 de abril de 2014

Cementerio Monumental de Milán

Hola amig@s!!!


La pasada Semana Santa, decidimos hacer una escapada de tres noches a Milán.

Después de haber organizado el viaje, programamos los lugares que queríamos visitar, como ya sabéis por una entrada anterior que puse en el blog "Paseo "Gótico"-  fotográfico..., cementerio de Zaragoza", me gusta el arte fúnebre, así que uno de los lugares elegidos fue el Cementerio Monumental de Milán.






























Este cementerio fue construido en 1866, a las afueras de la ciudad, para poder unificar otros que había por ella y que en esos momentos estaban en un estado muy insalubre. Pero ahora está completamente engullido por la urbe.



Una extensión de 250 000 metros cuadrados donde se albergan tumbas en forma de esculturas, templos, obeliscos y panteones de personas anónimas, pero también de algunos de los ciudadanos más importantes del país, como Alessandro Manzoni, la familia Boconci, Arturo Toscanini o la familia Campari.
























 Cuando llegamos nos dirigimos a la oficina de información del propio cementerio, y allí nos dieron un mapa donde nos marcaron los lugares más impresionantes, mostrándonos a su vez algunas fotografías, e indicándonos que alguna de estas esculturas habían sido construidas  por artistas italianos muy importantes.





Nosotros sólo estuvimos alrededor de dos horas recorriendo y fotografiando el lugar, pero a quienes nos gustan estos "museos al aire libre", podríamos dedicar horas y horas en él.









Conforme avanzábamos por sus calles, alucinaba de lo que allí me estaba encontrando, y cada segundo que pasaba, tenía más ganas de poder fotografiar todo para poder enseñarlo aquí en el blog.























Llegando al final del campo santo encontramos un edificio, un incinerador, el primero de Europa. Aquí pude fotografiar incluso los nichos interiores del horno donde se introducían las cajas con los cuerpos para su quema.
















Desde clásicas hasta modernas, de tamaños normales a gigantescos templos... la representación de la Última cena... la mismísima Columna de Trajano... así son las frías representaciones que descubrimos .

































Alguno de los subterráneos de estos panteones, fueron utilizados como refugios antiaéreos durante la II Guerra Mundial.



Tras recorrer la parte más amplia del cementerio, la Católica, pasamos a la zona Judía, mucho mucho más pequeña, pero a mi parecer más "acogedora", no se el por que de este sentimiento..., sería por sus estrechas calles, o por el color de los materiales usados allí, que eran más cálidos.











Recorrimos el edificio principal, con la apariencia interior de un palacio, el majestuoso lugar de descanso de los personajes ilustres de la ciudad, que nos llevó a otra zona del cementerio...,





...la Acatólica, un sitio donde los restos de los no creyentes o con creencias no generalizadas son depositados.





Tanto a la zona Judía como a la Acatólica, se puede acceder desde la calle sin tener que pasar por la parte Católica.

También fotografié un monumento dedicado a las personas que fueron asesinadas durante el genocidio nazi.



Tuvimos que ir un poco rápido con el recorrido,  porque cuando se visita una ciudad tan grande en pocos días el tiempo es oro, pero aun así vimos todas sus zonas.

Os recomiendo perder unas horas en este lugar si visitáis Milán, por que merece la  mucho pena, no os arrepentiréis.

Espero que os haya gustado...

NOS VEMOS.

Si quereis saber mas sobre Milán:
 
    -  El Duomo, visita obligada en Milán

    -  Fotografiando por las calles de Milán

    - Algunas visitas interesantes en Milán

5 comentarios:

  1. Muy bellas Fotografías,gracias por compartirlas.Esperamos que no te moleste que lo hayamos aquí, https://www.facebook.com/groups/10150160094145385/ .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni mucho menos Esther i Toni, al contrario, me alegra mucho que os haya gustado y de que lo compartáis... Un saludo

      Eliminar
    2. Espero que hayas disculpado ya la falta de ortografía que puede no haga entendible el mensaje anterior: Hemos enlazado tu enlace en ése grupo de Facebook,y nos encantan tus Fotografías de ése recinto y lo respetuoso de tus comentarios:de verdad,Muchas gracias por compartir.

      Eliminar
    3. También las he enlazado aquí..https://www.facebook.com/pages/Cimitero-Monumentale-di-Milano-un-Museo-a-cielo-aperto/492327514197509 .
      .

      Eliminar
    4. Ya les mande yo el enlace a los de Cementerio Monumentale di Milano cuando publique la entrada, y la publicaron en su perfil. Muchas gracias de todas formas. Un saludo.

      Eliminar

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.