domingo, 19 de octubre de 2014

Alcañiz, VIII Recreacion historica 36-38

Hola amig@s!!!!

Este fin de semana en Alcañiz se están celebrando las VIII jornadas de recreación histórica 36-38, sobre la guerra civil en Aragón, organizadas por la "Asociación Frente  de Aragón".

El evento estaba situado en el Santuario de la Virgen del Pueyo, cercano a la localidad.
Nosotros solo pudimos asistir ayer a la feria Militaria, donde entre otras cosas, se venden toda clase de material bélico para coleccionistas y libros.



















 Estuvimos fotografiando el campamento medico que había allí montado...,






















 ...donde también un par de cocineros preparaban unas alubias para la hora de comer.





















También visitamos unas trincheras recreadas que estaban a unos 300 metros bajando hacia Alcañiz. 


















Después de fotografiar todo minuciosamente, hablamos y fotografiamos miembros de la asociación "Frente de Aragón" y "Frente de Madrid", que nos prestaron un cuadernillo con copias de fotografías originales,  era el programa fotográfico que querían recrear, para mas tarde por el pueblo poder hacérselas.



















Después de haber revisado el libreto y planeado las tomas,  esperamos a que acudieran los recreacionistas, recorrimos Calle Mayor  hasta  Plaza De España,  y además de las fotografías programadas, por supuesto, fuimos tomando otros momentos que creímos oportunos.


Foto recreada

Foto recreada

Foto recreada

Foto recreada



Foto recreada




Foto recreada


Fué una lástima que tuvimos que marcharnos antes de acabar con las fotografías programadas, pero se estaba alargando mucho y teníamos que volver, en casa nos estaban esperando.

Hoy se recreaban combates en las trincheras del Santuario.

Espero que os haya gustado...

NOS VEMOS!!!!

4 comentarios:

  1. Hola Ruben, me gustaria conseguir las fotos, soy Antonio de Frente de Aragon, son buenisimas, un saludo y gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. Hola , Ruben, soy el hijo de Michele Francone y me emocionaste cuando vi tus magnificas fotos muy parecidas a las de mi padre en la calle Mayor en 1938....Felicidades !!!!! Un abrazo desde Italia !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Giancarlo, fue un honor muy grande como fotógrafo poder recrear las fotografías de tu padre. Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.