miércoles, 9 de octubre de 2013

Baelo Claudia

Hola amig@s!!!

Hoy hablaremos de Baelo Claudia, un conjunto arqueológico situado en Bolonia, a unos 20 kilómetros de Tarifa.



Esta ciudad-factoría romana de finales del siglo II a C. fue construida sobre un asentamiento fenicio, era muy famosa en su época por la pesca, sus salazones y por importar a todo el imperio una salsa que hacían llamada "Garum".




















Fue un importante centro administrativo del imperio y punto de comercio con el norte de África. Tras un maremoto que arraso la ciudad, la crisis del siglo III y múltiples ataques piratas que fueron mermado la urbe, fue abandonada a finales del siglo VII.


















Antes de ser encontradas y explotadas las ruinas, las edificaciones de la actual población de Bolonia se encontraban sobre estas, y las decidieron trasladar un kilómetro hacia el este.

El acceso a Baelo Claudia se hace a través de un edificio en el cual encontramos un museo que nos va enseñando hallazgos y dando explicaciones sobre el yacimiento que mas adelante encontraremos.





Una vez en el exterior del edificio, y siguiendo las indicaciones del recorrido apreciaremos como fue la vida en este lugar.




















El entorno, precioso, entre la larga playa de Bolonia y un escarpado monte llamado "La silla del Papa", en la sierra de Plata.



El acceso al recinto es gratuito, en su entrada hay un parking donde también podrás estacionar en él, gratuitamente y la duración de la visita es de más o menos una hora y media.

Si pasáis por estos lares, merece la pena hacer un stop en Baelo Claudia para visitarla.

Espero que os haya gustado.
NOS VEMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.