jueves, 3 de octubre de 2013

Tarta de queso "light" y sin azucar

Hola amig@s!!!

Estos días atrás, en un videoblog de cocina que sigo, "deuvasaperas", he visto la receta de un postre, que me ha gustado muchísimo, una tarta de queso ligera y sin azúcar, lo cual quiere decir que es apta para personas diabéticas, y para las personas que no deseamos coger peso pero nos apetece "endulzarnos el morro", de vez en cuando.



A parte de esto la sencillez de cocinar esta tarta es exagerada, no necesita ni siquiera horno, con 3 minutillos de cocción y 3 horitas de frigorífico, es suficiente.

Con permiso de la creadora de la receta, me he permitido cambiar un ingrediente para aligerarla un poco mas. Ella utiliza 200 ml. de nata light y yo he usado leche desnatada.
Los ingredientes que vamos a usar son:


  - 200 gramos de queso de untar light
  - 300 ml. leche desnatada
  - 1 sobre de gelatina en polvo
  - 1 y 1/2 cucharada de estevia
  - 4 galletas tostadas sin azúcar
  - Mermelada sin azúcares para adornar del sabor que prefiráis.

Comenzamos poniendo a fuego medio en un cazo 200 ml. de leche junto al queso, removiendo con unas varillas hasta derretir el queso por completo.





En un vaso con el resto de la leche echamos la gelatina en polvo y removemos para seguidamente añadirlo al cazo.





















Añadimos también la cucharada y media de estevia y removemos todo durante dos o tres minutos sin que llegue a hervir.



Mientras esta en el fuego y vigilando para que no se nos pegue, machacamos unas galletas en el mortero para crear la base de nuestra tarta, también la podéis dejar entera si vuestra galleta tiene el tamaño apropiado para el molde que utilicéis.
En nuestro caso hemos utilizado vasos de cristal individuales, unos pequeños de chupito y otros de agua.
En los moldes pequeños añadimos primero la galleta y seguidamente echamos el preparado, asi puedes consumirlo directamente en el recipiente, a estilo ágape.




Y en los grandes lo hicimos al revés, primero el preparado de queso y luego añadimos la galleta a mitad de refrigeración para que no se sumerja y al desmoldarlo quede la galleta abajo.




















Metemos los basitos al refrigerador durante unas 3 horas y ya están listos para desmoldar, añadir la mermelada por encima y presentar.



Sinceramente, este postre me ha sorprendido gratamente, es sencillo, light y apto para diabeticos, y como diria la compañera de "deuvasaperas", !!!esta delicioso¡¡¡.

Espero que os haya gustado, animaros a hacerlo, no os va a defraudar.

NOS VEMOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.