lunes, 21 de octubre de 2013

X Jornadas Micológicas de Broto

Hola amig@s!!!

Este fin de semana hemos asistido por segunda vez a las jornadas micológicas de Broto, localidad situada en el valle de Ordesa en el pirineo Aragones, organizadas en el Albergue A Borda Felices.
 

Estas han sido las décimas jornadas que se realizaban en esta localidad entre las de otoño y primavera.



Como indicaba en el programa de las jornadas, el sábado nos reunimos en la puerta del Albergue donde uno de los micólogos nos dio una breve explicación de como se debían recoger los ejemplares de setas y hongos para que conservaran la mayor información posible para su posterior clasificación, en este caso extrayéndolas completamente y no cortándolas como debe ser cuando se recogen para su consumo.




Después nos dividimos en tres grupos para ir a lugares diferentes, nosotros este año visitamos la zona llamada "La Caña".

Una vez llegado a nuestro destino nos desplegamos a lo largo del monte y comenzamos la recolecta de los diferentes tipos de setas.




















































Sobre las 13:30 nos reunimos para almorzar todos juntos, fue un rato muy agradable donde todos compartimos las viandas que cada uno había llevado.



A las 17 horas llevamos nuestras cestas al local situado bajo los apartamentos del albergue donde los micólogos procedieron a la clasificación de los ejemplares.










A las 20 horas el micólogo Fran Cervera dio una charla-audiovisual sobre las setas de otoño.

Por la noche Pilar, propietaria del albergue ofreció a quienes nos apuntamos a cenar, un delicioso menú micológico que consistía en:

  - Vichissoise aromatizado con trompeta de los muertos y aceite de trufa.
  - Hojaldre relleno de trompeta amarilla acompañado de brotes tiernos.
  - Jamón fresco a la brasa con patatas asadas y sinfonía de setas.
  - Helado de boletus edulis y bizcocho de chocolate con naranja confitada.

Al día siguiente se hizo una exposición con las setas ya clasificadas.

Y posteriormente en "El Perdido meeting bar" degustamos una gran selección de tapas elaboradas con setas.



Espero que os haya gustado y si estáis interesados en asistir a una de estas jornadas, estar atentos al perfil que "Albergue A borda Felices" tiene en Facebook.

Por último agradecer a Pilar y los distintos micólogos asistentes el esfuerzo que realizan para organizar estas jornadas y el buen trato recibido por todos ellos.

NOS VEMOS!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.