El día 30 de Diciembre, hicimos un pequeño viaje para acompañar a mi amigo Rodrigo, a realizar unas gestiones. Y ya que estábamos al lado del pueblo de su madre nos acercamos ha visitarlo.
El municipio se llama La Mata de los Olmos, se encuentra en la comarca del Bajo Aragón, Teruel.
Tuvimos la suerte que un familiar de Rodrigo, que vive allí, nos viniera a enseñar el pueblo, incluso consiguió las llaves de sitos de interés que estaban cerrados y así poder mostrárnoslos.
Primero nos llevo a una "nevera" que se encuentra a las afueras del pueblo subiendo hacia una ermita.
Esta "nevera", actualmente llamada bóveda del frió, viene a ser un excabación terminada en obra, donde antiguamente conservaban la nieve y poder tener hielo durante los meses mas calurosos.
Luego subimos a la ermita de San Bartolomé, que esta al final del camino del Calvario...
... y en los alrededores de ésta estuvimos haciendo alguna que otra fotografía del entorno.
Una vez bajamos al pueblo, fuimos paseando por sus calles...
...hasta la plaza Mayor donde se encuentra...
...el Ay-untamiento el cual pudimos visitar...
La Lonja, que fue la antigua carcel...
...y la Iglesia de San Bartolomé, que tambien visitamos.
Conocímos a una chica, propietaria de la casa rural "Fuente Vieja", la cual nos estubo enseñando.
Y antes de marcharnos del pueblo fuimos por un camino hasta los antiguos lavaderos.
Después de comer y antes de emprender nuestro camino de vuelta visitamos el Monasterio del Olivar, que esta a las afueras de otro pueblo de esta zona, Estercuel.
Un monasterio de ocho siglos de vida, actualmente reavilitado, donde en una parte conviven los monjes, y otra esta convertida en hospedería.
Espero que os haya gustado la excursión y las fotos.
Podeis seguirme atraves de Facebook en blog Rutinadas.
NOS VEMOS!!!!!
He estado un par de veces en este pueblo, pero no recordaba lo bonito que es. Has sabido captar mucho encanto con tus fotos.
ResponderEliminar¡¡ Muy chulas !!
Muchas gracias aladrenero, me alegro que te hayan gustado las fotos. La verdad que este pueblo tiene su encanto, esta muy bien cuidado. Se nota que la gente de La Mata de los Olmos se ha tomado interés porque así fuera.
ResponderEliminarMuy buen trabajo de fotografía y una cámara excelente...
ResponderEliminarHe sido guía turística del Monasterio del Olivar durante 5 años y echo de menos algunas estancias espectaculares que hubieras podido plasmar de una manera única. Te invito a volver y realizar una visita en toda regla.
Las imágenes de La Mata preciosas, desde luego.
Un saludo!
Gracias Marta, no me hubiera importado nada poder visitar algo más del Monasterio, pero solo nos dejaron ver el claustro y la iglesia. Acepto tu invitación y el día que volvamos por allí, te mando un mensaje, y nos preparas una visita. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
EliminarCuenta con ello. Muy feliz día!
ResponderEliminarAmigo Rutinadas: Yo soy de La Mata de los Olmos y quiero felicitarte por tus fotos y comentarios sobre nuestro pueblo. Realmente has captado ese duende que tiene mi pueblo e imagino que tus impresiones sobre lo que viste son sinceras. Animo a la gente a visitarlo y descubrirlo.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Eliminarbonitas fotos eres un gran fotografo y gracias por acordaros con mi primo rodrigo de venir a este pueblo que aunque es pequeño tiene su encanto
ResponderEliminar